DESMOTIVACIÓN
Debemos mostrarnos empáticos y explicarles que es normal la falta de interés. Recomendamos para motivarles:
Agregar un toque lúdico a las tareas escolares para hacerlas más divertidas. (introducir en el aprendizaje juegos que les gusten, personajes, muñecos que tenga, etc.)
DIFICULTADES PARA CUMPLIR CON LAS TAREAS DE CLASE
Estamos pasando por una situación crítica al nivel mundial. La prioridad en estos momentos es potenciar los vínculos y la salud mental de los niños y niñas. Para ello, recomendamos:
Bajar los niveles de exigencia.
Los niveles de productividad de todos no serán los mismos, incluidos los de los más pequeños.
DIFICULTADES PARA CONCENTRARSE
Debemos establecer un lugar para realizar las tareas. Recomendamos que sea en un lugar:
Cómodo
Tranquilo
Bien iluminado
En la habitación del estudiantes (si es posible)
Silla regulable en altura (si es posible) para tener la espalda recta.
La familia debe Intentar coordinarse para que en el tiempo de tarea haya el menor número de interferencias para el niño o niña .
FRUSTRACIÓN Y TRISTEZA POR LA SITUACIÓN ACTUAL.
Para ayudar a superponerse a esta situación, recomendamos:
Ofrecer apoyo incondicional (Por ejemplo podemos decir: estoy aquí para cuando quieras hablar, entiendo que esto es muy difícil para ti, entiendo como te sientes).
Debido a la enseñanza en línea y la necesidad de comunicarnos a través de las redes, es esperable que los niños y niñas presenten fatiga, dolor de cabeza o agotamiento. Ante ésta situación, recomendamos:
Fijar distintos tiempos fuera de línea durante el día donde el grupo familiar deje a un lado los dispositivos electrónicos y se centren en hacer otras actividades. Para esto es fundamental que los adultos demos ejemplo.